Pregunta médica

buenas, quisiera saber porque siento los latidos fuerte en el abdomen y las piernas , y tan fuerte que me mueven las piernas

Preguntado por hombre de 22 años

visibility343 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Debes saber que en la mayoría de los casos, las palpitaciones en el abdomen son el resultado de alteraciones digestivas que no corresponden a ningún problema serio así como ser causados por un episodio de ansiedad. El latido epigástrico se percibe con frecuencia en personas delgadas y suele ser originado en la aorta abdominal, que por ser la arteria más grande del cuerpo tiene el pulso más fuerte. Este fenómeno también puede provocar las palpitaciones a nivel abdominal.


Por otra parte, un aneurisma de la aorta abdominal puede ser otra de las posibles causas de palpitaciones a nivel del abdomen. Puede ir asociado a otros síntomas como una sensación de llenura en el abdomen, la palpación de una masa palpitante o punzante en el abdomen. 


Otra causa, puede deberse a un tic nervioso, estos son contracciones involuntarias de determinados músculos del cuerpo que podemos llegar a controlar. Están asociados al estrés, ansiedad y se puede producir también por el consumo de estimulantes como el café, las bebidas de cola, el tabaco, mal descanso.


Para lo cual debes evitar todos estos factores desencadenantes, tratar de relajarte, ingerir abundantes líquidos, y de persistir estos síntomas es recomendable que acudas con tu medico. Para que te valore, y descarte cualquier alteración, y te indique tratamiento medico oportuno.


Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.