¿ si llega la hora del almuerzo y tomo un yogurt y me como un banano y una galleta mientras llego a la casa para almorzar a las 5 pm, es malo para mi salud, o ...(ver más)

Si puede hacerlo siempre y cuando no sea este un hábito alimenticio. Es decir, no es lo recomendable si usted lo realizada todos los días ya que lo ideal es que las comidas principales: desayuno, almuerzo y cena, se realicen a las horas adecuadas y tengan el mayor contenido de nutrientes posible para garantizar de esa forma la energía al cuerpo para sus actividades durante todo el día.

El yogurt, la banana aunque son alimentos saludables, no aportan la cantidad de proteínas (de origen animal o vegetal), carbohidratos y grasas que deben contener un almuerzo balanceado. Estos alimentos pueden ser consumidos como una merienda de media mañana o media tarde.

Es importante respetar el horario las comidas y que las comidas principales sea lo suficientemente nutritivas.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!.