eh tomado la pastilla de emergencia (levornogesterol) cuatro días después de haber tenido relaciones sin protección¿Cuánta probabilidad hay de que haga efecto?

La probabilidad de que te haga efecto es baja, ya que lo recomendado es que tomes la pastilla de emergencia lo más pronto posible, preferiblemente dentro de las 12 horas hasta 72 horas (3 días) después de la relación sexual de riesgo, ya que el medicamento funciona mejor cuanto antes lo tomes.

Debes saber que la efectividad de la pastilla de emergencia, si se toma en las primeras 24 horas después de la relación sexual de riesgo, es alta (95% aproximadamente), y, a medida que se demora más la toma, va disminuyendo la eficacia; la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda no tomar este medicamento frecuentemente, ya que puede disminuir su efectividad (pues genera variaciones significativas en el ciclo menstrual y no es posible conocer con exactitud, si, al tomar el medicamento, hará el efecto deseado inhibiendo la ovulación o generando alteraciones en el moco cervical), así que no se recomienda como método anticonceptivo de rutina.

Recuerda utilizar preservativo en tus relaciones sexuales para evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.