Qué tan segura debo estar? El 28 de Junio, tuve relaciones con mi novio, y notamos que el condón se rompió de la nada. A las 2/ 2:30 tomé la pastilla "Ladiades...(ver más)

Preguntado por Mujer de 27 años

Si bien la pastilla anticonceptiva de emergencia puede producir síntomas cómo dolor pélvico, dolor en el busto, dolor de cabeza, irritabilidad, náuseas y vomito, dolor abdominal, entre otros, éste tipo de síntomas sólo duran alrededor de 3 días, es decir que éstos síntomas probablemente no están siendo causados por el medicamento, pero tampoco considero que sean debidos a un embarazo ya que aún es muy pronto para que se produzcan éste tipo de síntomas y además las probabilidades de embarazo disminuyen considerablemente con el uso de algún anticonceptivo.

Por otro lado, éstos medicamentos si pueden producir irregularidades del ciclo menstrual cómo retrasos y ausencias del periodo, sangrados persistentes, variación de la cantidad de sangrado, entre otros.

Éste efecto secundario sobre el ciclo menstrual si puede durar por varias semanas e incluso meses y pienso que es muy probable que tu retraso sea debido al anticonceptivo y que los síntomas puedan deberse a que tu periodo está próximo a llegar.

Si el retraso se hace persistente, debes consultar con tu médico para que te revise, espero haber podido ayudarte y orientarte.