cómo puedo tratar una piel atópica

Preguntado por Mujer de 25 años

Si padeces de dermatitis atópica, lo más recomendable es utilizar productos que humecten adecuadamente tu piel, como emolientes y productos de base oleosa (si las lesiones están endurecidas y es más crónico el rascado), pero es importante que sepas que estos productos deben ser indicados por tu médico tratante, pues no todos sirven para todas las personas y el objetivo es mejorar la sintomatología de tu piel sin producir daño.

Recuerda que la dermatitis atópica es una enfermedad inflamatoria crónica multifactorial de la piel en la que no existe una barrera de protección adecuada y efectiva, por lo que la piel se afecta más fácilmente con algunos agentes externos.

Te recomiendo asistir a tu médico tratante para que te valore presencialmente, te realice los exámenes correspondientes y te indique el tratamiento más adecuado.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.