que quiere decir piel atopica

La atopia se refiere en general a los trastornos alérgicos. La piel atópica, por su parte, hace referencia a la dermatitis atópica, el cual se caracteriza por trastornos alérgicos de la piel que puede o no limitarse solo a ella o estar asociado a otros fenómenos de atopia como el asma, la rinitis, entre otros.

Los principales síntomas son la piel seca, con picor, enrojecida o engrosada, que se descama y su curso varía a lo largo de la vida.

El tratamiento es principalmente sintomático (trata los síntomas que produce) según su gravedad puede ir desde el uso de cremas humectante, con corticoides, hasta medicamentos orales para combatir los síntomas e incluso fototerapia.

Espero que la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.