Tomo yasmin hace dos semanas respetando el horario y sin olvidos, desde el primer día que me vino, ya son efectivas? Tuve relaciones sin protección

Si, en el caso que describes el anticonceptivo ya es efectivo. Cuando el anticonceptivo se inicia el primer día del sangrado menstrual es efectivo desde el primer día y no es necesario el uso de métodos anticonceptivos de refuerzo (condones). En tu caso ya que has tomado el medicamento diariamente, aproximadamente a la misma hora y sin olvidos su efectividad esta garantizada.

Debes tener en cuenta que ningún método anticonceptivo es 100% efectivo, pero en el caso de los anticonceptivos orales su efectividad es de aproximadamente 92%.

Recuerda que siempre es recomendable el uso de condón durante todas tus relaciones sexuales, ya que ademas de prevenir embarazos disminuye el riesgo de infecciones de transmisión sexual.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.