Pregunta sobre prueba ELFA (HIV5) Hace 18 días tuve un encuentro sexual sin protección, me hice un test ELFA (HIV5) y resultó negativo. Mi pregunta sería si es...(ver más)

Esta prueba, al ser de cuarta generación, tiene una efectividad del 98% de los casos luego de los 15 días de la exposición de riesgo, por lo que el resultado es confiable. Sin embargo, y dado que el contacto que mencionas es de alto riesgo, el protocolo indica que la prueba debe repetirse a los 45 día de la exposición. En esta segunda prueba, menos del 2% tiene un cambio en los resultados; por lo que lo más probable es que sea negativa nuevamente.

El protocolo también indica que se debe realizar una prueba de detección al año una vez iniciada la vida sexual activa, así como el uso de preservativo para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.