La prueba de vih duo ultra (hiv5) metodo elfa es de 4ta generacion?

La prueba VIDAS VIH DUO Ultra de bioMérieux es una prueba de 4ta geeración, esto quiere decir que logra detectar partículas del virus (p24), lo que acorta el tiempo de ventana (tiempo que tarda la prueba en detectar la infección, después de que esta se ha producido), siendo de 15 días. Es importante anotar, que si tuviste una relación de muy alto riesgo, se debe repetir la prueba a los 3 meses.

Los escenarios de muy alto riesgo para la transmisión de la enfermedad son:

  • Personas que tengan sexo anal sin condón.
  • Personas que tienen relaciones con otras que tienen VIH y carga viral detectable.
  • Personas que tienen exposición de alto riesgo por su labor.
  • Personas que usan drogas inyectables.
  • Personas que tienen chemsex (sexo usando drogas recreativas).

Espero haberle orientado.