Pregunta médica

Por favor, en las pruebas que me han hecho salió: "VEJIGA: Escasamente planeficada, contenido anecoico, paredes difusamente engrosadas". Gracias

Información adicional
soy hipertenso

Preguntado por hombre de 54 años

visibility1.221 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En respuesta a su inquietud, explico en forma breve.


  • Vejiga plenificada, significa que durante la realización de la ecografía la vejiga debe observarse llena, esto se explica por que una de las indicaciones para poder realizar el estudio y observar con claridad las estructuras es el consumo previo de agua, por tanto al momento del estudio su vejiga no estaba completamente llena (escasamente plenificada).
  • Contenido anecóico se refiere a que se observa contenido líquido.
  • Paredes difusamente engrosadas. Se refiere a que las paredes de su vejiga se observaron durante el estudio un poco más gruesas.


Recuerde que es necesario que la interpretación de cualquier estudio clínico o de imagen sea interpretado por su médico tratante con la finalidad de contrastar los hallazgos de la exploración física, la historia clínica y el estudio de imagen, en forma que se pueda establecer una impresión diagnóstica.


Espero haberle orientado, en caso necesario vuelva a contactarnos, gracias por su confianza y si la respuesta le resultó útil por favor evalúela.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.