Por favor, en las pruebas que me han hecho salió: "VEJIGA: Escasamente planeficada, contenido anecoico, paredes difusamente engrosadas". Gracias

Información adicional
soy hipertenso

En respuesta a su inquietud, explico en forma breve.

  • Vejiga plenificada, significa que durante la realización de la ecografía la vejiga debe observarse llena, esto se explica por que una de las indicaciones para poder realizar el estudio y observar con claridad las estructuras es el consumo previo de agua, por tanto al momento del estudio su vejiga no estaba completamente llena (escasamente plenificada).
  • Contenido anecóico se refiere a que se observa contenido líquido.
  • Paredes difusamente engrosadas. Se refiere a que las paredes de su vejiga se observaron durante el estudio un poco más gruesas.

Recuerde que es necesario que la interpretación de cualquier estudio clínico o de imagen sea interpretado por su médico tratante con la finalidad de contrastar los hallazgos de la exploración física, la historia clínica y el estudio de imagen, en forma que se pueda establecer una impresión diagnóstica.

Espero haberle orientado, en caso necesario vuelva a contactarnos, gracias por su confianza y si la respuesta le resultó útil por favor evalúela.