¿ Es conveniente que planifique con anticonceptivas Yael? ¿ puedo hacerlo con Condon por cuanto tiempo? ¿ qué otros examenes me hago? Cómo fortalezco mi utero ...(ver más)

Información adicional
Cirugia por ectopico hace 4 meses sin extraccion de trompa. ecografia intravaginal, vitologia y prolactiva. Todo normal,doctora dice que tengo un pequeño flujo y un poco de inflama...(ver más)

Si, si es conveniente que utilices la pastillas que te recetaron, puesto que debes esperar un tiempo prudencial indicado por tu médico tratante para volver a quedar embarazada; el tiempo depende de tus deseos y de cómo reacciones al medicamento, no existe ninguna contraindicación para usar de manera prolongada este medicamento, ni altera tu fertilidad, una vez dejes de utilizarlo, en un plazo de 4 a 8 meses o menos, pudiera producirse una gestación. Por el momento, si tu médico no lo indicó, no es necesario que realices otros exámenes paraclínicos, y para fortalecer tu útero y ovarios, puedes tomar medidas generales como: mantener una dieta saludable, realizar ejercicio habitualmente, evitar malos hábitos como fumar y consumir licor, además de tener un peso adecuado para tu altura.

Te recomiendo: seguir el tratamiento que te indicó tu médico, en caso que el flujo que nos comentas aumente, se torne fétido, o se asocia a síntomas como picazón, ardor o molestias vaginales, debes acudir a tu médico nuevamente para que valore e indique tratamiento adecuado. Te recuerdo que solo el preservativo te protege de infecciones de transmisión sexual, por lo que es recomendable usarlo siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.