Cómo puedo eliminar las estrías de forma natural

Preguntado por Mujer de 20 años

Las estrías son causadas por una ruptura de las fibras elásticas de la piel, dependiendo del tiempo que haya transcurrido desde su aparición pueden ser tratadas o no. En general, las estrías que se ven de color violáceo, suelen ser recientes y son las que se pueden difuminar más fácilmente. Aquellas que se ven blancas o pálidas son avasculares y difícilmente se pueden hacer desaparecer, pues ya están cicatrizadas.

Hay controversia respecto a los productos que sirven o no, pues en realidad es difícil mejorarlas una vez aparecen, pero se han descrito tratamientos con crema que contienen retinoides, derivados de la vitamina A. También cremas exfoliantes, usadas con regularidad sobre la estría, ya que ayudan a renovar la epidermis y a producir tejido más fresco, realizando masajes locales.

Lo ideal antes que tratar las estrías es prevenir su aparición y esto se puede lograr con una nutrición adecuada de la piel al menos dos veces al día, con dieta adecuada y consumo de mucha agua.