Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 17 años

277 vistas
Nuestro médico responde
El virus del papiloma humano (VPH) se suele eliminar de forma natural, sin tratamientos, en mujeres jóvenes, tanto los de bajo grado, que son los responsables de las verrugas genitales, como los de alto grado, que son los que predisponen al cáncer de cuello uterino.
Por eso en la aparición de verrugas, se puede hacer seguimiento pues muchas de estas tienden a desaparecer en meses y es en caso de que persista, donde se pueden tomar medidas como tratamiento locales en cremas o si son muy grandes tratamientos quirúrgicos como terapia laser o la crioterapia.
Y por esa misma tendencia a eliminar el VPH las citologías (que detectan las lesiones pre cancerosas) se recomiendan desde los 25 años, pues antes de eso, mujeres con lesiones en el cuello uterino pueden curarlas solas o en caso de avanzar estas lesiones, lo hacen de manera lenta.

Para prevenir la infección por virus del papiloma humano recuerda el uso de condón y la vacunación contra este virus, ya que aunque haya infección, por ejemplo, por verrugas, la vacuna te ayudara a proteger contra los otros tipos de virus, como los que predisponen al cáncer.

Gracias por usar nuestra plataforma. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.