Pregunta médica

¿Qué anticonceptivos tendría como opción para empezar a planificar de manera segura pero que tenga antiandrogenos para que me ayude con el acné? (Nombres por favor).

Preguntado por mujer de 20 años

visibility114 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Debe usar anticonceptivos orales que contengan antiandrógenos como el Dienogest o la Drospirenona que tienen buen efecto sobre el acné leve a moderado.


Los anticonceptivos orales deben ser iniciados por primera vez el primer día del ciclo y si son tomados correctamente sin olvidos, con solo un poco de agua se mantendrá una protección anticonceptiva muy alta.


Recuerde que si son de presentación de 21 pastillas al terminarlas debe tener 7 días completos de descanso para iniciar una nueva caja y si son de 28 pastillas no hay que tener descanso y se debe iniciar una caja al día siguiente de terminar las 28.


Y no olvide que también es muy importante usar el preservativo para complementar la eficacia anticonceptiva y protegerse del contagio de las enfermedades de transmisión sexual.


Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.