Pregunta médica

Buenos días!! Actualmente tengo prostatitis bacteriana, anteriormente eh estado con un tratamiento durante 3 meses y medio(levofloxacino de 500g), despues de ha...(ver más)

Información adicional
Ningún

Preguntado por hombre de 25 años

visibility79 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En este caso los exámenes son los cultivos de Semen u orina, sin embargo al ser negativos se podrá platear un diagnostico de prostatitis a bacteriana, este es un tipo de inflamación de origen NO infeccioso que afecta la próstata sin que exista presencia de bacterias y en estos casos se hace necesario el manejo orientado al control de los síntomas los cuales incluyen antiespasmodicos y analgesicos anti inflamatorios.

Existen otras causas de síntomas urinarios como los que debes estar presentando, que puede hacer referencia a la presencia de una bacteria de crecimiento lento como la tuberculosis, este diagnostico debe basarse en la sospecha de contacto con personas portadoras de la bacteria, convivencia en el área rural o convivencia en estrecho contacto como los estados de hacinamiento contacto con personas enfermas o con inmunosupresión. A pesar de ser una bacteria, necesita un medio de cultivo específico y un tiempo de hasta 12 semanas para comprobar que en ella no hay crecimiento.

Te recomiendo acudir nuevamente a valoración médica con el fin de que se lleve a cabo el adecuado proceso diagnostico.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.