Buenos días!! Actualmente tengo prostatitis bacteriana, anteriormente eh estado con un tratamiento durante 3 meses y medio(levofloxacino de 500g), despues de ha...(ver más)

Información adicional
Ningún

En este caso los exámenes son los cultivos de Semen u orina, sin embargo al ser negativos se podrá platear un diagnostico de prostatitis a bacteriana, este es un tipo de inflamación de origen NO infeccioso que afecta la próstata sin que exista presencia de bacterias y en estos casos se hace necesario el manejo orientado al control de los síntomas los cuales incluyen antiespasmodicos y analgesicos anti inflamatorios.

Existen otras causas de síntomas urinarios como los que debes estar presentando, que puede hacer referencia a la presencia de una bacteria de crecimiento lento como la tuberculosis, este diagnostico debe basarse en la sospecha de contacto con personas portadoras de la bacteria, convivencia en el área rural o convivencia en estrecho contacto como los estados de hacinamiento contacto con personas enfermas o con inmunosupresión. A pesar de ser una bacteria, necesita un medio de cultivo específico y un tiempo de hasta 12 semanas para comprobar que en ella no hay crecimiento.

Te recomiendo acudir nuevamente a valoración médica con el fin de que se lleve a cabo el adecuado proceso diagnostico.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.