Pregunta médica

cómo se si tengo vagina infantil? tengo 20 años y la cavidad vaginal muy pequeña, ni si quiera puedo introducir dos dedos. es normal?

Preguntado por mujer de 19 años

visibility351 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

A vagina infantil hace referencia a que no hay desarrollo o diferenciación de los caracteres sexuales normales como el vello, crecimiento de labios y/o clítoris. Esto es diferente a tener el orificio vaginal estrecho, (que es lo que tú te refieres), esto es normal y varía de mujer en mujer. No debe ser motivo de preocupación ya que esto no dificulta la obtención de placer ni el tener coito.

Por lo regular la elasticidad y el tono de los músculos vaginales va cambiando conforme pasa la vida y esto nos da que el grado de estrechamiento va a disminuyendo poco a poco.

Ante cualquier molestia o dolor, aparición de lesiones o secreciones, recurre a tu médico para que pueda evaluar y ofrecer tratamiento en caso de ser necesario.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.