ayer llevé dos veces a mi bebé al doctor por vomitar ayer vómito unas 6 a 8 veces le mandaron medicamentos (trimebutina cefaclor, paracetamol, piridoxina) pero ...(ver más)

Ante todo debe tranquilizarse frente a la enfermedad del bebé, dele la oportunidad a los medicamentos para que hagan efecto y el niño se sentirá mejor poco a poco y volverá a comer.

Dele la leche materna a demanda libre, esto lo alimentará y lo mantendrá hidratado. Puede complementar la hidratación con sales de hidratación oral en sobres, preparada de acuerdo a las indicaciones con agua hervida fresca o con las fórmulas de rehidratación de sabores. Dele el suero por cucharadas cada 5 a 10 minutos hasta que deje de vomitar.

Dele caldos de carne o pollo, así sea unas cucharadas, puré de papas en pequeñas cantidades, gelatina, crema de verduras, jugos de fruta natural bajos de dulce, todo esto después que los vómitos hayan pasado.

Espero haberte orientado, ante otras dudas escribenos a la plataforma. Tu opinión es importante, déjala por escrito.