Tuve relaciones sexuales el miércoles y por unos segundos no me protegí, la pasta de ese día aún no me la había tomado y es una pasta de baja dosis ¿Hay riesgo?

En el caso que describes el riesgo de embarazo es bajo, aun así no te hubieses tomado el anticonceptivo de ese día. Debes tener en cuenta que ningún anticonceptivo es 100% efectivo, pero en el caso de los anticonceptivos orales cuando son usados de una forma adecuada su efectividad es de aproximadamente 92% en la prevención de embarazos. El hecho de que tuvieras relaciones sexuales sin protección antes de tomar el medicamento no disminuyen su efectividad, y que los anticonceptivos de baja dosis son igual de efectivos a los anticonceptivos de dosis regular.

Recuerda que siempre se recomienda el uso de condón en todas las relaciones sexuales para prevenir adicionalmente enfermedades de transmisión sexual. Recuerda tomar el anticonceptivo diariamente, aproximadamente a la misma hora, y sin olvidos ya que de esta forma garantizas que el medicamento será efectivo a lo largo de ciclo.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.