que significa, en la descripción medica con el gine; fondo de saco posterior:ausencia de liquido en fondo de saco Douglas?

Es un hallazgo normal. El fondo de saco posterior o fondo de saco de Douglas, es una estructura anatómica que se encuentra entre el útero y el recto. Cuando se encuentra líquido en el fondo de saco, la paciente puede estar cursando con diversas patologías como, por ejemplo: peritonitis, tumores o patologías del endometrio.

En conclusión, el fondo de saco libre o sin líquido corresponde a la estructura en ausencia de patologías.

Recomiendo continuar los controles con su médico tratante.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.