Habia un chipo en mi cuarto sin querer lo pise un poquito pero no se si me pico durmiendo o algo como saber estoy nerviodo

Tranquilo, estamos para apoyarte. Te recomiendo primero verificar en todo tu cuerpo si tienes algún sitio donde sientas inflamado o tengas dolor y observes si haya un piquete, si no lo hubiera probablemente no te picó y sólo aplica medidas de prevención para evitar la enfermedad de Chagas como son:

  • Evita dormir en casas de barro, de adobe o con techo de paja. Es más probable que este tipo de viviendas albergue insectos como los chipos.
  • Coloca redes rociadas con insecticida sobre la cama cuando duermas en casas de barro, de adobe o con techo de paja.
  • Usa insecticidas para eliminar los insectos de tu vivienda.
  • Usa repelente de insectos sobre la piel expuesta.

Si no vieras el piquete y llegaras a sentir estas molestias que pueden durar por semanas o meses probablemente te haya picado:

  • Hinchazón en el sitio de la infección.
  • Temperatura mayor a 38 grados Celsius.
  • Fatiga.
  • Erupciones en la piel.
  • Dolor generalizado.
  • Hinchazón en los párpados.
  • Dolor de cabeza.
  • Pérdida de apetito.
  • Náuseas, diarrea o vómitos.

En ese caso tendrías que acudir con tu médico y verificarlo con estudios para posteriormente darte el tratamiento correcto.

Por lo mientras mantente vigilando si tienes alguna molestia.

Espero haber respondido tus inquietudes, estamos para orientarte.