Estaba acostad viendo tele y senti como un pinchazo en la cabeza como saber si me pico una araña ??

Según la descripción y observación de varios estudios de la Mayo Clinic ( uno de los centros médicos más importantes de los Estados Unidos), la picadura de araña es bastante similar a la de muchos otros insectos ( produce un bulto en la piel que puede enrojecerse e inflamarse, puede doler y picar). Algunas pueden pasarse por alto, ya que todo depende de la araña. De cualquier modo, han observado pacientes y han logrado definir algunos cuadro clínicos dependiendo de la araña que te enlistaré aqui: 1.Viuda negra: Dolor que inicia al rededor de la primera hora tras la picadura que se presenta alrededor de la zona picada. El dolor puede extenderse a abdomen, pecho o espalda. Produce cólicos y dolor abdominal que podría llegar a simular una apendicitis y puede encontrarse aumento de la sudoración del paciente. 2.Araña reclusa parda: Dolor en aumento las primeras 8 horas desde la picadura, acompañado de fiebre, escalofríos y dolor osteomuscular generalizado. Cicatriza sola y pocas veces se forman úlceras a partir de la lesión. Cuando la úlcera se forma se detiene en crecimiento hacia el 10mo día pero puede tardar meses en cicatrizar del todo. Espero haberte orientado, que haya quedado un poco más claro el tema y que si quedan inquietudes, no dudes en buscarnos. Recuerda dar siempre una calificación a tus preguntas.