Pregunta médica

Buen día, mi bebé de casi 7 meses está de vacaciones en tierra caliente y se resfrió. Tiene la nariz congestionada y no puede dormir bien. ¿Qué puedo hacer? Gracias!!

Preguntado por mujer de 26 años

visibility79 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo ideal sería llevarlo a revisión donde un médico para que pueda evaluar a su bebé y determine si requiere algún tratamiento específico, pero si esto no es posible entendiendo que están de vacaciones, trate de conseguir en una farmacia solución salina y una jeringa de 5 mL o menos, en ella ponga 2 mL de solución salina y aplíquelo a presión en una de las fosas nasales de su bebé y luego repítalo en la otra fosa nasal. Este procedimiento puede ser molesto y dar la impresión de ahogo, pero es muy seguro y mejorará la congestión y la calidad del sueño de su bebé. Puede repetirlo cada 4 horas de ser necesario.

Si los síntomas empeoran, presenta fiebre, dificultad para respirar, piel o uñas moradas, retracción de las costillas o somnolencia excesiva, llévelo a un servicio de urgencias.


Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dude en escribirnos si tiene alguna otra pregunta.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.