Buen día, mi bebé de casi 7 meses está de vacaciones en tierra caliente y se resfrió. Tiene la nariz congestionada y no puede dormir bien. ¿Qué puedo hacer? Gracias!!

Lo ideal sería llevarlo a revisión donde un médico para que pueda evaluar a su bebé y determine si requiere algún tratamiento específico, pero si esto no es posible entendiendo que están de vacaciones, trate de conseguir en una farmacia solución salina y una jeringa de 5 mL o menos, en ella ponga 2 mL de solución salina y aplíquelo a presión en una de las fosas nasales de su bebé y luego repítalo en la otra fosa nasal. Este procedimiento puede ser molesto y dar la impresión de ahogo, pero es muy seguro y mejorará la congestión y la calidad del sueño de su bebé. Puede repetirlo cada 4 horas de ser necesario.

Si los síntomas empeoran, presenta fiebre, dificultad para respirar, piel o uñas moradas, retracción de las costillas o somnolencia excesiva, llévelo a un servicio de urgencias.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dude en escribirnos si tiene alguna otra pregunta.