Hola, tengo psoriasis desde los 7 años, actualmente tengo 32. Recientemente tuve un brote, ya estoy aplicandome shampoo y crema para tratarlo. Quería informarme...(ver más)

Preguntado por Mujer de 32 años

Es recomendable evitar factores de riesgo como alcohol, tabaco, la obesidad, el estres. Desafortunadamente no hay una dieta como tal para los pacientes con psoriasis, sin embargo, se ha demostrado que los pacientes con obesidad tienen una mayor resistencia a los tratamientos, mantener una dieta balanceada con antioxidantes naturales (verduras como la espinaca, zanahoria, pimientos, frutas como uvas con su cascara) ayuda al cuidado de la piel. La exposición al sol de manera moderada durante unos 30 minutos evitando los horarios con mayor radiación solar como son de entre las 10 y las 3 de la tarde beneficiara su piel y la disminución de manchas, también puede usar protector solar con mínimo 25 grados SPF para evitar quemaduras. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.