Hola cómo estan...quiero saber qué medicamento puedo aplicar para la psoriasis...que ampolla aplicable sería buena o que crema...por favor gracias.

El tratamiento de la psoriasis dependerá de la clase de psoriasis que presentes, de la extensión de la misma y de si existe o no alguna otra patología asociada.

  1. Como tratamiento local se recomiendan queratolíticos como crema o vaselina salicilada.
  2. En cuero cabelludo serán útiles las lesiones capilares, champús , emulsiones o cremas con ácido salicílico.
  3. Los corticoides tópicos sólo deberán usarse cuando resulten indispensables. No se deberán usar por tiempo prolongado por los efectos adversos.
  4. El metotrexato se utiliza en psoriasis que son muy extensas.
  5. Ante la afección de un 20% o más de la superficie corporal se podrá utilizas fototerapia con radiación ultravioleta tipo B de banda ancha (UVB).
  6. Por último tenemos la terapia biológica que modifica la actividad de las células de las cuales depende la naturaleza inflamatoria de la enfermedad.

Será el médico dermatólogo quien indique el mejor tipo de terapia para el paciente.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.