si mi mes me vino el 21 de junio y el 27 de junio tuve relaciones cuando seria mis días fertiles

Preguntado por Mujer de 36 años

No es claro en qué momento llegó tu menstruación, si el 21 o el 27 de junio o si inicio el 21 de junio y finalizó el 27 de junio. Sin embargo para poder calcular tus días fértiles es necesario saber si tus ciclos menstruales son regulares, es decir que llega cada 28-33 días todos los meses. Si es así, podrás calcularlo de la siguiente manera.

Predecir la fecha de tu próxima menstruación (en 28 a 33 días desde la fecha de tu última menstruación) a esa fecha, le restas 14 días y ese será tu día fértil. Ahora teniendo en cuenta que el óvulo vive aproximadamente 48 horas, tus días fértiles serán la resta de 12,13 y 24 días. Pero si tu ciclo menstrual no es regular, no será posible calcular tus días fértiles.

Espero haber podido ayudarte. Y no olvides que el preservativo, es el único método que previene las infecciones de transmisión sexual.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.