que síntomas puede presentar alguien que es alérgico a la penicilina, si toma está?

Información adicional
alérgico a la penicilina

Preguntado por Hombre de 21 años

Existen personas que pueden hacer una reacción alérgica leve relacionada con un brote generalizado en la piel y malestar general únicamente, pero también hay personas que pueden presentar una reacción alérgica severa en la cual desarrollan dificultad para respirar, tos, ahogo y disminución de la tensión arterial que puede poner en riesgo la vida del paciente.

Todo va a depender del grado de severidad de la alergia, pero se recomiendo en las dos situaciones asistir a un servicio de urgencias.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.