Si a alguien le ponen inyeccion de penicilina y se desmaya es alergico o porque ocurre eso

Alta posibilidad de reacción alérgica. Si hay pérdida del conocimiento después de la administración de un medicamento, se debe solicitar atención médica de urgencia cuanto antes.

Las reacciones alérgicas son un estado de sensibilidad aumentada del sistema inmunitario a determinadas substancias. Cuando esto ocurre, un grupo de células del sistema inmunitario llamadas mastocitos, son activadas liberando una substancia al torrente sanguíneo llamada histamina. Esta substancia, tiene un efecto vasodilatador, es decir, "abre" los vasos sanguíneos. Esto explica la presencia de enrojecimiento y comezón en la piel durante una alergia. Sin embargo, si los vasos sanguíneos se abren en gran cantidad o a un nivel crítico, la presión arterial disminuye. Si esto ocurre, el cerebro deja de recibir el flujo de sangre necesario para su funcionamiento y se presenta la pérdida del conocimiento.

En ocasiones, un desmayo asociado a inyección puede obedecer a una cuestión psicológica, sobre todo, relacionada a la ansiedad que ocasiona el pinchazo; sin embargo, en cualquier caso que se presente un fenómeno de pérdida del conocimiento asociado a medicamentos, la indicación es siempre solicitar atención médica de urgencia, porque se puede estar ante una situación que puede poner en riesgo la vida.

Espero haber resuelto tus dudas, y quedo pendiente de tu caso.