Pregunta médica

Buenas noches, que tratamiento o medicamento me recomiendan para la rinitis alérgica ya que he probado varios y ninguno me ha hecho efecto

Preguntado por hombre de 28 años

visibility116 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Existen diversos medicamentos para tratar la rinitis alérgica, los de primera línea son los antihistamínicos cómo loratadina, cetirizina o fexofenadina, si se tiene una buena respuesta a estos tratamientos, son los que se utilizan de mantenimiento.


En caso de que no exista una adecuada respuesta a los antihistamínicos existen otros medicamentos llamados antileucotrienos, entre estos medicamentos se encuentra el Montelukast, estos medicamentos únicamente se utilizan bajo prescripción médica ya que pueden generar efectos secundarios.


También es ideal mantener bien hidratada la piel interna de la nariz, se puede utilizar agua de mar en spray nasal, es ideal evitar los cambios bruscos de temperatura y evitar exponerse a sustancias alérgicas cómo pelo de animales, polvo.


Espero haberte ayudado a resolver tus dudas. 

Si tiene otra duda, escríbenos y con gusto te orientaremos.  

No olvides calificarnos, esto nos ayuda a mejorar nuestra atención y a seguir creciendo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.