El betarretin me gustaría saber cual es más fuerte ya que he escuchado que el. Más fuerte es el 0.025 y el menos fuerte el 0.1 pero también he leído qu el 0.1 e...(ver más)

El porcentaje se refiere a la concentración del medicamento , es decir la presentación de 0.1% tiene una concentración mayor del medicamento que el de 0,025%.

Debe tener presente que un producto con una concentración mayor del producto no es sinónimo de mayor efecto, estas presentaciones se elaboraron así porque la dosis del medicamento que se requiere para el tratamiento de una condición por ejemplo el acné es diferente a la dosis que se requiere para el fotoenvejecimiento cutáneo, de igual forma la dosis que se requiere en una persona de tez blanca es diferente a la de una persona trigueña, por lo tanto no se debe pensar que si se usa uno de mayor concentración los resultados van a ser mejores, al contrario dado que este medicamento es fotosensible puede ocurrir que se presenten mayores reacciones adversas.

La recomendación es que en caso de estar considerando usar este producto se asesore por una persona experta en el tema en este caso un dermatólogo,con el fin de valorar si realmente se beneficia de su uso o si existe una mejor opción, tenga en cuenta que este tipo de medicamentos se deben aplicar según prescripción médica, usarlo erróneamente puede llevar a que se presenten efectos secundarios importantes como quemaduras en piel, hiperpigmentación o hipopigmentación, enrojecimiento severo, hinchazón, reacciones alérgicas entre otras que pueden persistir por bastante tiempo.

Recuerde el uso de protección solar al menos cada 4 horas es una medida que protege la piel y retrasa el fotoenvejecimiento.

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Gracias por contactar al equipo médico de 1doc3.