holaa! me dan puntadas fuertes en el corazón o al menos en ese lado, son fuertes pero chicos:/ a que se debe? debería preocuparme? PD:no hago ejercicios.

Preguntado por Mujer de 17 años

Es posible que como tal no sean puntadas o picadas en el corazón, si no que existe un cuadro llamado costocondritis que imita este tipo de picadas y hace pensar que es del corazón. La costocondritis es un cuadro de inflamación de los cartílagos condrales y musculos de la reja torácica, que al inflamarse generan dolor tipo picada en el pecho. Es frecuente en personas que realizan actividades que involucre mucho movimientos de manos o incluso es normal que en adolescente aparezca. El tratamiento consiste en la toma de medicamentos de venta libre en farmacias tipo naproxeno, diclofenaco, acetaminofén, o ibuprofeno ( leer posologia previa en la caja), ademas de colocación de compresas calientes y luego fría en la región dolorosa 3 veces al dia. Si a pesar de esto el dolor continua, te recomiendo consultar a tu médico.