Buenas noches. Llevo más de 3 semanas con el colon inflamado, no puedo dar bien del cuerpo, siento hinchazón al rededor del ombligo. Alguna recomendación por fa...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Puedes tratar de forma natural la irritación del colon, tomando infusiones antiespasmódicas y digestivas, varias veces al día y sobre las comidas, como de canela, manzanilla, yerbabuena, anís y jengibre.

Trata de hacer una dieta rica en fibra sin irritantes, te dejo las siguientes orientaciones:

-Mastica muy bien y lentamente los alimentos

-Evita los periodos prolongados de ayuno, come porciones mas pequeñas y mas frecuentes

-Aumenta el consumo de fibra de la dieta, contenida en las frutas, verduras ojalá cocinadas para su mejor digestión, pan, arroz y galletas integrales, frutos secos como las nueces,cereales de caja, avena en hojuelas o salvado de trigo disuelto en agua. El consejo es incluir estos alimentos en la dieta uno a uno.

-Aumenta el consumo de líquidos, de preferencia agua, de 10 a 12 vasos de agua al día, para que se pueda hidratar y digerir bien la fibra.

-Consumo de probióticos en forma de yogur o kumis, por lo menos una vez al día.

-Ejercicio diario como una caminata, por lo menos durante 30 minutos.

-Evitar alimentos y bebidas que aumenten más la inflamación del intestino como: bebidas gaseosas, sodas, agua con gas, cafeína en exceso, frituras, alimentos muy condimentados y picantes, frijoles, garbanzos, lentejas.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.

Tu opinión es importante, déjala por escrito.