Pregunta médica

Hola. Últimamente mi pulso cardiaco se acelera sin razón aparente. No se acelera demasiado, pero en mí lo normal es encontrarlo de 60 a 70 pulsaciones por minut...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

visibility66 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Comprendo tu preocupación. De acuerdo a lo que relatas es posible que actualmente te enfrentes a situaciones estresantes que desencadenen el síntoma.


Los episodios de estrés agudo o ansiedad tienden a modificar la frecuencia cardíaca y adicionalmente producen sensación de inquietud, preocupación o malestar, lo cual corresponde con lo que nos compartes.


En efecto, una frecuencia cardíaca normal oscila entre las 60 y 100 pulsaciones por minuto de acuerdo a tu relato, tu frecuencia cardíaca es normal.


Te recomiendo solicitar ayuda psicológica ya que por medio de esta intervención podrás identificar los síntomas y adquirir técnicas adecuadas para controlarlos.

Por lo pronto prueba realizar técnicas de respiración efectiva, escuchar música suave y dormir 8 horas diarias.


En el caso que identifiques opresión en el pecho o dolor, dificultad para respirar, debilidad o mareo, deberás recibir atención médica en forma inmediata para descartar alteraciones cardíacas.


Espero haber respondido tu inquietud, en caso de ser necesario vuelve a contactarnos, gracias por tu confianza.

Si la información te fue útil evalúala.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.