Hola. Últimamente mi pulso cardiaco se acelera sin razón aparente. No se acelera demasiado, pero en mí lo normal es encontrarlo de 60 a 70 pulsaciones por minut...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Comprendo tu preocupación. De acuerdo a lo que relatas es posible que actualmente te enfrentes a situaciones estresantes que desencadenen el síntoma.

Los episodios de estrés agudo o ansiedad tienden a modificar la frecuencia cardíaca y adicionalmente producen sensación de inquietud, preocupación o malestar, lo cual corresponde con lo que nos compartes.

En efecto, una frecuencia cardíaca normal oscila entre las 60 y 100 pulsaciones por minuto de acuerdo a tu relato, tu frecuencia cardíaca es normal.

Te recomiendo solicitar ayuda psicológica ya que por medio de esta intervención podrás identificar los síntomas y adquirir técnicas adecuadas para controlarlos.

Por lo pronto prueba realizar técnicas de respiración efectiva, escuchar música suave y dormir 8 horas diarias.

En el caso que identifiques opresión en el pecho o dolor, dificultad para respirar, debilidad o mareo, deberás recibir atención médica en forma inmediata para descartar alteraciones cardíacas.

Espero haber respondido tu inquietud, en caso de ser necesario vuelve a contactarnos, gracias por tu confianza.

Si la información te fue útil evalúala.