el mareo puede ser por hipotiroidismo? el jadelle tiene algo que ver

Ambos, tanto el hipotiroidismo como el implante subdérmico que nos comentas, pueden ocasionar mareos. En el caso del implante, se ha descrito que hasta 10% de las mujeres que utilizan este método anticonceptivo pueden padecer efectos indeseables molestos como mareos, dolor de cabeza, nerviosismo, náuseas y cambios menstruales (ausencia de menstruación, manchados intermenstruales), picazón vaginal, dolor pélvico, aumento de peso, entre otros. Así mismo, el hipotiroidismo puede ocasionar aumento de peso, estreñimiento, mareo, cansancio, entre otros... Sin embargo, si este mareo es de reciente aparición, también puede ser ocasionado por otras patologías como:

  • Hipoglucemia, que es la disminución de azúcar en la sangre y se produce cuando de manera prolongada no se consumen alimentos.
  • Hipotensión, o baja de la tensión arterial, frecuentemente relacionado con deshidratación.

Te recomiendo: ¡guardar la calma!, si no eres diabética, consumir un jugo natural con abundante azúcar y guardar reposo por unos minutos, acostada con los pies por encima del nivel de tu corazón, en la mayoría de los casos esto es suficiente para mejorar los síntomas, en caso de persistir o empeorar, debes acudir a una valoración médica para que determinen la posible causa e indiquen tratamiento adecuado.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.