Las infecciones vaginales tendrán algo que ver con el uso de el jadelle

Información adicional
Uso el jadelle hace dos años y hace aproximadamente dos meses e tenido infecciones vaginal recurrente e usando tratamientos de cremas y antibióticos pero sólo me calmaban los sínto...(ver más)

No existe una relación directa entre el uso de anticonceptivos hormonales, incluyendo los implantes subdérmicos (Jadelle®), y las infecciones vaginales. Sin embargo, el flujo vaginal si puede verse afectado por este lo que de manera secundaria podría derivar en infecciones. El uso de ácido bórico solo se debe usar bajo estricta indicación médica, de no ser así pueden suceder serias complicaciones asociadas a su uso indebido. Se debe acudir a valoración médica para establecer una terapia específica al tipo de infección que se sufre. Te recomiendo además: -Mantener adecuada higiene local con jabones neutros. -Evitar el uso de duchas, jabones, talcos o desodorantes íntimos no indicados. -Utilizar ropa interior de algodón. -Evitar las prendas ajustadas. -Mantener el área genital sin humedad. -Cambiar las toallas sanitarias con frecuencia. -Adecuada limpieza post-micción, de adelante hacia atrás. -Higiene post-coital. -Evitar relaciones sexuales o al menos usar preservativo. -Considerar el tratamiento en pareja. -Adecuado lavado de manos. - Utiliza toallas sanitarias y no tampones. - No usar ropa interior durante la noche. -Evitar manipulación del área o introducción de elementos no indicados (p. ej. piedra alumbre) -Evitar la automedicación. Espero haber sido útil.