Hola, estoy preocupada ! Hace varios días me pasó la mestruacion ! Y aveces ando un poco de sangrado y mucho dolor como si anduviera el periodo , será que tiene...(ver más)

Entiendo tu preocupación, pero lo que describes es algo totalmente normal que se relacionado con el uso de la T de cobre. Las mujeres que utilizan este anticonceptivo muy frecuentemente presentan sangrado intermenstruales (sangrados por lo general leves en fechas diferentes a las esperadas del sangrado menstrual) y dolor abdominal tipo cólico. Estos efectos colaterales son más comunes durante los primeros meses de tratamiento y van disminuyendo en intensidad a medida que pasa el tiempo.

Recuerda acudir periódicamente con tu medico para la revisión del anticonceptivo, y para así puedas estar tranquila que esta correctamente posicionado y funciona correctamente.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.