Cómo puedo revísarme la T de cobre ? Me acaba de pasar la mestruacion ,y llevo 6 días con la T

La revisión del Dispositivo IntraUterino (DIU) puede ser realizada mensualmente por:

  • La portador del dispositivo (tú).
  • Enfermera de planificación familiar
  • Médico de cabecera
  • Ginecólogo.

Para hacer la revisión tú misma, debes saber que el DIU tiene un hilo plástico que permite su retiro, sin embargo, al insertarlo, éste se corta dejando 2 cm visibles aproximadamente, fuera del cuello uterino. Debes adoptar la posición que haces al colocarte un tampón (sentada con las piernas entreabiertas), e introduces uno o dos dedos hasta que toques una superficie dura como una bola (cuello uterino) y debes sentir el hilo y medir su longitud. Te sugiero que esto lo realices cada mes, al final de la menstruación, para que sepas que el DIU sigue en su sitio.

En caso de que no sientas el hilo, debes asistir a tu médico tratante para evaluar cuál es la causa, pues puede ser que lo expulsaste o se salió de su sitio (probable embarazo).

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.