Puedo electrocauterizarme una úlcera cervical con la T de cobre puesta ?? Y la T de cobre puede ser la causa de mi úlcera cervical?

Se puede realizar el procedimiento idealmente no debería estar la T. Las úlceras en el cuello uterino generalmente son causados por infecciones (virus del herpes simple tipo 2, sífilis, hongos o VPH).  En los estudios hay descritos casos de ulceras cervicales en mujeres que planifican con la T pero no es lo un efecto secundario ya que no lo presentan la mayor parte de las mujeres que planifican con este método. Le recomiendo continuar sus controles médicos ya que los procesos inflamatorios a nivel del cuello uterino se crónifican y requieren intervenciones particulares en cada caso.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.