Pregunta médica

vih. hola he tenido gripe por 9 dias, y me he mejorado los ultimos 3 dias en casi todo los sintomas, aun con moco y un poquito de tos casi nada, lo que ocurre ...(ver más)

Información adicional
quiza pude contraer el virus del vih en una situacion de riesgo hace 12 dias osea 3 dias antes del inicio de la gripe, esta puede que este causando esta fiebre intermitente y que n...(ver más)

Preguntado por hombre de 29 años

visibility113 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Aunque si hay cuadros gripales que se pueden desarrollar en la primoinfección, el tiempo en tu caso es muy corto como para relacionarlo (se manifiesta luego de los 30 días de la infección).

En tu caso particular, el protocolo a seguir es hacer una prueba de cuarta generación despues de los 15 días del contacto de riesgo. En esta prueba se tiene un resultado confiable, y dependiendo del contacto que hayas tenido puede ser incluso concluyente.

Por otro lado, es importante buscar la causa del cuadro actual, por lo que es importante que acudas a valoración, ya que puedes incluso requerir de manejo con antibióticos.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.