Todavía puedo aplicar inyección vph?

Información adicional
Tengo 19 años, perdí mi virginidad con mi novio hace más o menos un año. Ambos eramos vírgen. Suponiendo que él no ha tenido otra relación, puedo yo aplicarme la inyección del vph?...(ver más)

Sí, usted se la puede aplicar.

Es importante que conozca que la vacuna contra el VPH se centra en los tipos de VPH que más comúnmente causan cáncer de cuello uterino y que pueden causar algunos de los cánceres de vulva, vagina, ano y orofaringe. También protege contra los tipos de VPH que causan la mayoría de las verrugas genitales, pero definitivamente no protege contra todos los tipos de VPH.

La vacuna protege contra 4 subtipos, el 6 y 11 que son de bajo potencial maligno y el 16 y 18 de alto potencial maligno.

En cuanto a los efectos secundarios la OMS (Organización Mundial de la Salud) ha determinado que como toda vacuna, la del VPH puede tener potenciales efectos adversos, siendo los más frecuentes:

  • Reacciones localizadas en la zona de la inyección, como dolor, rojez e hinchazón,
  • Dolor de cabeza,
  • Náuseas,
  • Fiebre

Y recuerde usar el preservativo siempre adicional al método que use.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.