si yo tuve relaciones el día que cumplí 15 años y todavía tengo 15 y no me he aplicado la inyección del VPH puede pasar algo, cuando me puedo hacer la citología?

Aunque se recomienda que sea previo al inicio de las relaciones sexuales, puedes aplicarte la vacuna contra el VPH sin problema.

Se indica la aplicación de la vacuna en hombres y mujeres de 9 a 26 años, se debe aplicar en 3 dosis, la segunda dosis se debe aplicar 2 meses después de la primera dosis y la tercera 6 meses después de la primera dosis.

La citología está indicada 3 años posterior al inicio de las relaciones sexuales, así que si iniciaste tu vida sexual a los 15 años, tú primera citología debe ser a los 18 años.

Espero haber resuelto tu duda, si tienes otra inquietud escríbenos.