tuve relaciones el día que cumplí 15 años y hasta ahora no me he hecho la citología puede pasar algo?

Es poco probable que suceda algo. La recomendación general para la población colombiana es iniciar con las citologías a partir de los 25 años, sin embargo, el inicio de actividad sexual en edad temprana puede hacer que sea necesario iniciarlo desde antes. Las lesiones por VPH pueden tardar más de 3-5 años en aparecer luego de la infección por contacto de riesgo. En este sentido sería adecuado conversar la situación con tu médico para determinar si considera necesario iniciar de manera temprana con estos estudios, al tratarse de una decisión individualizada por paciente.

El uso de un método de barrera como preservativo masculino o femenino es totalmente necesario y un acto de responsabilidad en cualquier tipo de contacto sexual para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) siendo además un excelente método anticonceptivo.

Espero que mi orientación te haya resultado útil, entiendo que es un tema que puede llegar a preocupar. Estaremos atentos a cualquier nueva duda que pueda surgir sobre este u otro tema. No olvides calificarnos.