¿Qué puede pasar si tengo el implante subdérmico desde hace tres años y el tiempo ya se cumplió hace cinco meses pero aun no me lo hago retirar?

Información adicional
Si lo tengo aún en mi brazo puedo quedar embrazada? Y que daño me puede hacer el no avermelo rerirado.

Se debe tratar de cambiarlo lo más pronto posible ya que se está en riesgo de que no proteja adecuadamente, por lo general se recomienda hacer el cambio de estos, incluso 6 meses antes de la fecha de vencimiento total, el principal riesgo sería un embarazo no deseado, ya que otro tipo de riesgo no lo hay, solo por ejemplo, que el organismo lo encapsule o enquiste como un cuerpo extraño en la piel, pero eso sucede rara vez.