Bueno, lo que pasa es que siento que me eh desconcertado mucho últimamente, se me olvidan cosas y muchas veces me quedo mirando fijamente a algo. me estoy empe...(ver más)

Preguntado por Mujer de 13 años

Las crisis de ausencia puede ser parte de un diagnostico complejo, pero a veces solo se presentan de manera temporal y son transitorias. Se tratan de un tipo de crisis epilépticas y habitualmente tienen un factor hereditario. Estas crisis se caracterizan porque se detiene la actividad que se

está realizando, hay falta de movilidad y la mirada perdida. Es frecuente que se acompañe de movimientos rítmicos de parpadeo, muecas o lamerse los labios. Suelen durar entre cinco y diez segundos y después que desaparece se inicia la actividad en la que estaba. El diagnóstico se realiza mediante un electroencefalograma (EEG), el cual debe ser interpretado por un neurólogo y en dado caso de confirmar el diagnóstico dar tratamiento anticonvulsivo.

Acércate con tu médico de cabecera o a un neurólogo certificado para que te oriente acerca de tu padecimiento y que te inicie un protocolo de estudio, descartando algunos padecimientos e identificando el tipo de padecimiento de que se trata.

Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tuvieras alguna otra pregunta. No olvides calificarnos.