Pregunta médica

Bueno, lo que pasa es que siento que me eh desconcertado mucho últimamente, se me olvidan cosas y muchas veces me quedo mirando fijamente a algo. me estoy empe...(ver más)

Preguntado por Mujer de 13 años

visibility86 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las crisis de ausencia puede ser parte de un diagnostico complejo, pero a veces solo se presentan de manera temporal y son transitorias. Se tratan de un tipo de crisis epilépticas y habitualmente tienen un factor hereditario. Estas crisis se caracterizan porque se detiene la actividad que se

está realizando, hay falta de movilidad y la mirada perdida. Es frecuente que se acompañe de movimientos rítmicos de parpadeo, muecas o lamerse los labios. Suelen durar entre cinco y diez segundos y después que desaparece se inicia la actividad en la que estaba. El diagnóstico se realiza mediante un electroencefalograma (EEG), el cual debe ser interpretado por un neurólogo y en dado caso de confirmar el diagnóstico dar tratamiento anticonvulsivo.


Acércate con tu médico de cabecera o a un neurólogo certificado para que te oriente acerca de tu padecimiento y que te inicie un protocolo de estudio, descartando algunos padecimientos e identificando el tipo de padecimiento de que se trata.


Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tuvieras alguna otra pregunta. No olvides calificarnos.

 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.