mi mama tiene 57 años últimamente se le olvidan las cosas ¿me debo preocupar? ¿esto puede generar alguna enfermedad en el futuro?

No es normal que se le olviden mucho las cosas a esta edad. Por lo que mi recomendación es consultar a un neurólogo o neuropsicólogo para evaluar si hay alguna causa adicional: como déficit de vitamina B12, hipotiroidismo o alguna demencia.

Para mantener activa la memoria se recomienda llenar crucigramas, leer constantemente, llenar sopas de letras; en conclusión mantenerse mentalmente activo.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.