Pregunta médica

quisiera que puedo usar para la renitis alérgica , ya que me afecta mucho todos los días, e tomado prednisolona pero dicen que es mala para el igado, me a ayuda...(ver más)

Preguntado por hombre de 17 años

visibility84 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El manejo de la rinitis alergica debe ser con medicación oral, inhalada y medidas ambientales, debes tener en cuenta que es un problema funcional que va a tener períodos de mejoría y de agudización.

Puedes tomar antihistaminicos de venta libre como la loratadina, desloratadina, cetirizina, clorfeniramina, rotandolos cada dos meses o tres para que no pierdan su efectividad. Debes tener en cuenta que estos medicamentos pueden producir somnolencia, no se debe tomar licor ni conducir vehículos o equipos de precisión.

Es bueno hacerte lavados nasales varias veces al dia con solución salina o suero fisiológico tibio, esto ayudará a destapar tus fosas nasales.

Evita el pelo de mascotas, pólenes de plantas, humos industriales o de cocinas, cigarrillo o un ambiente con fumadores, en casa se debe retirar el polvo con trapo húmedo.

Espero haberte orientado, ante nuevas dudas escribenos a la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.