doctor mi hijo tiene 8 meses y pesa 9 kilos 400 gramos hace 2 días esta que le ronca su pechito cuando tose le duele su garganta está ronquito y llora mucho se...(ver más)

Información adicional
no

Entiendo su preocupación, es posible que su pequeño curse con una infección respiratoria.

Debe saber que las infecciones respiratorias en la edad pediátrica por lo regular son de origen viral lo cual implica que se autolimitan paulatinamente, pero que requieren cuidados especiales así como la identificación de signos de alerta, pues en caso de presentarse deben recibir atención médica en forma inmediata (más adelante los menciono). Adicionalmente no es recomendable medicar a un paciente pediátrico sin una valoración presencial previa, derivado de los riesgos o reacciones secundarias a los medicamentos que el bebé pudiera presentar.

Le recomiendo que le realice al pequeño lavados nasales preparando una solución a base de agua con una pizca de sal, la cual deberá aplicar con una jeringa sin aguja o con un gotero en cada fosa nasal, esto ayudará a que el moco se diluya y facilite su expectoración, así mismo puede auxiliar a su bebé a arrojar las flemas mediante la movilización de secreciones con palmaditas suaves y gentiles en la espalda de su bebé.

Signos de alerta. Su bebé debe recibir atención médica en caso de presentarlos.

  • Dificultad respiratoria.
  • Fiebre.
  • Aleteo nasal.
  • Cambio de coloración en mucosas (labios morados)
  • Tos que asemeja el ladrido de un perro o el canto de un gallo.
  • Hundimiento del abdomen o de costillas.

Espero haberle orientado, en caso de tener otra inquietud vuelva a contactar a este equipo médico y gracias por su confianza.