pediatra mi hijo esta bajo peso con un año que tiene pesa 6 kilos 400 gramos ayudeme por favor

Información adicional
el presenta bajo peso y estoy preocupada para 1 año pesa 6 kilos 400

El peso de 6.4kg para una edad de 1 año, lo clasifica en desnutrición, comparándolo con niños de su mismo género y edad.

El peso en niños siempre se debe analizar en conjunto con la talla y los antecedentes durante el embarazo, el parto y el transcurso de su vida; es necesario que programes una cita con su médico tratante para estudiarlo.

Antes de darle medicamentos o suplementos debes ser estudiada la posible causa de base; por el momento debes favorecer el consumo todos los dias de frutas, verduras, proteínas y harinas.