tengo un dolor en el coxis que empezó de repente es muy severo que puede ser, no he tenido caídas ni nada por el estilo, que podría tomar para aliviar los síntomas ?

No necesariamente un dolor en esa parte se debe a caídas o golpes, también puede darse por otras situaciones, por ejemplo las que te describo a continuación:

  • Posturas. Una mala postura, además de permanecer mucho tiempo en cierta posición (parado, sentado, acostado) pueden generar dolor en el coxis, por lo cual te recomiendo que si pasas por ejemplo, mucho tiempo sentado en el trabajo o escuela, por lo menos cada dos horas te levantes a hacer algo de estiramiento y caminar un poco.
  • No calentar antes de hacer ejercicio es otro factor que contribuye, y llega a generar dolor e incluso predispone a lesiones de mayor impacto.
  • Sobrepeso. Cuando una persona tiene exceso de peso, está forzando a que su columna, y en general todas las articulaciones carguen más peso que el que están diseñados a cargar, por lo tanto puede darse una lesión o por lo menos presentar dolor en la zona que refieres.

Para aliviar el dolor, además de las recomendaciones antes descritas, puedes emplear terapia de frío, colocando compresas en la zona que ayudan a desinflamar (en caso de que se encuentre inflamado). Te recomiendo además que acudas con tu médico de cabecera para que evalúe la zona y pueda determinar si requieres algún manejo con ejercicios de rehabilitación, e incluso farmacológico.

Cualquier otra duda ¡Escríbenos!