¿Cómo puedo aliviar un dolor de cabeza severo?

Información adicional
Cuales son los sintomas de presion alta

Es importante tratar de establecer la causa del dolor. La cabeza puede doler por múltiples razones: desde tensión de los músculos, golpes recibidos, hipertensión o migraña severa. Como cada enfermedad es diferente, el tratamiento es diferente.
Los analgésicos de venta libre suelen ayudar con este molesto síntoma, sin embargo si el dolor no resuelve de esta manera o se asocia a otros síntomas como debilidad en los brazos, gestos anormales en la cara, el dolor es incapacitante o lo despierta en las noches, es importante que acuda de forma presencial a su médico.
Con respecto a la segunda pregunta, los síntomas pueden ser variados y dependen de qué tanto tiempo haya transcurrido con la hipertensión sin tratamiento. Mareo y dolor de cabeza pueden ser síntomas agudos, así como pérdida de la agudeza visual y piernas hinchadas, síntomas tardíos.