Pregunta médica

Me inyecte contra el papiloma humano (verrugas y cancer cervical) apartir de los 9 años, solo tengo dos dosis; ahora tengo 18 años. A pesar de que ya han pasado...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility77 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, la vacuna lo que hace es generar una respuesta en tu cuerpo contra el virus ( sin llegar a activarlo) para que tu cuerpo genere defensas contra él. Si recibiste el esquema completo de vacunación contra el virus del papiloma humano, estas protegida de por vida contra las cepas que cubre la vacuna. Es importante que sepas que están diseñadas para prevenir aquellas cepas que se han relacionado con mayor tasa de cáncer de cuello uterino. Lo que quiere decir que no estás protegida en un 100% contra todas las cepas y que podrías llegar a infectarte. Sin embargo, estas no suelen generar mayores problemas y tu cuerpo las combate y desaparecen.


En algunos países se puede hacer una dosis de refuerzo, tendrías que averiguar en los centros de salud de tu ciudad para verificar esta información. Espero haber resuelto tu inquietud. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.